Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
LASTIMA DE VER AFUERA HABIENDO UN INFINITO POR DESCUBRIR EN NUESTROS DENTROS

LAS COSAS NO SON COMO SON son COMO ES EL CORAZON QUE LAS VE

EXPERIENCIAS QUE TRANSFORMAN

Publicado en 29 Septiembre 2014 por MARTHA E GARCIA in SEMBRANDO CONCIENCIA, 2

EXPERIENCIAS QUE TRANSFORMAN

Yo tambien observo y no juzgo y digo que no me ofendo y es verdad, no me ofendo, pero dentro de mi algo duele….mi ser evade mas sufrimiento….y entonces me retiro para ya no sentirlo.

Experiencias me han mostrado que las apariencias ven la belleza de una flor, pero se olvidan que esa flor con su belleza viene de una semilla que mediante un doloroso proceso se quebro. La semilla que se rompe no se expresa, crece hacia abajo para hacerse raiz sin que nadie se de cuenta. De repente, sale un brote de vida desapercibida. Anterior a este brote, la semilla tolero la presion de la Tierra, el calor del sol y el tiempo necesario esta sufrio. La humedad que la Tierra le obsequio, la lastimaba, sin saber que solo era para que su dureza, con la humedad se ablandara y pudiese quebrarse la dura membrana y entonces la vida liberara.

Del mas viejo y abandonado tronco seco siempre brota una señal de la vida que persevera sin importarle las circunstancias.

Un grano de arena queda atrapado en una ostra. El grano de arena esta solo, desesperado, encerrado, aislado, envuelto en esa oscuridad no puede ver nada. No sabe mas que hacer, su desesperacion la creatividad a gritos llama, no le queda otra: se baña solo del monstruo que se lo comio y se hace uno con el que se lo traga. Alguien viene a su encuentro despues que los anos pasan. Este granito tal ves nunca lo sepa, pero ya no es un grano de arena, ahora es una valiosa perla.

Un cedro sin poder sostenerse callo haciendo estruendo sobre aguas de un rio desbordando. Tronco enorme atorado en un rio que lo sumerge y le introduce sus aguas haciendolo mas pesado. Voluminoso, expandiendose dia a dia clama el tronco angustiado "Como salir! he quedado atrapado! No me puedo mover solo; no me podra mover nadie, mi frustracion sera en vano". Al buscar alternativas, el imesurable tronco no encontro otra opcion mas que aceptar su entorno. Beber y beber agua de ahora su nueva casa y hacerse uno con el fluir que le rodeaba. Su perseverar paciente y prolongado decidio aceptar los golpes de la corriente y alimentarse de los fuertes minerales que poco a poco le fueron siendo agradables. El gran tronco de cedro cada dia mas fuerte sentia pisadas de gente, cantos, murmullos y multitudes que venian y le visitaban. Su nobleza, aceptando una nueva esfera, viviendo por tantos años en esta corriente a vecez lenta y a vecez loca; solidos minerales constantes habian transformado la esencia de este gran tronco de madera en un enorme puente de roca.

El gusano cree que esta a punto de morir. Al creerse muriendo y sentir que su ser literalmente explota quisa nunca se de cuenta que solo se ha convirtio en una bella mariposa.

Martha E. Garcia

Comentar este post
M
GRACIAS!! PRECIOSA!!<br /> No tienes idea de lo que "TU PENSAR EN MI" Significa en en ESTE MOMENTO PARA MI....Te quiero....y le doy gracias a la VIDA por tu Ser. ... Besitos...
Responder
P
Nunca dejes de escribir Martha!!!! Besitos
Responder
M
Tan bello como cierto para mis sentidos!<br /> Gracias Martha por tan enriquecedor post.<br /> Mi
Responder
M
SOMOS LO QUE HAY<br /> WE ARE WHAT'S THERE NOW<br /> THIS IS WHAT WE'VE BECOME<br /> THROUGH EXPERIENCES OF LIFE<br /> BIG HUGS....MG